• OBTÉN LA LICENCIA DE CONDUCIR CON NOSOTROS
    Te esperamos en la AV. Juan Pablo II N° 140 Bellavista - Callao
  • GRTC
    Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones
  • Proceso para obtener la Licencia de Conducir
    Obtén tu Licencia de Conducir con nosotros siguiendo estos pasos
  • CURSO - REDUCCIÓN DE PUNTOS POR INFRACCIÓN DE TRÁNSITO
    REDUCE TUS PUNTOS EN TU LICENCIA DE CONDUCIR
  • OPERATIVO DE TRÁNSITO VEHICULAR
    Inspección de tránsito vehicular
SECRETARIA TECNICA DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DEL CALLAO
TRANSITEMOS CALLAO
Programa Preventivo y Educacional de Seguridad Vial del Gobierno Regional del Callao


Misión: Tiene como objetivo difundir y enseñar a respetar las normas de transito a través de talleres, juegos, canciones, concursos y mucha diversión.


Descripción: Es un programa preventivo y educacional de seguridad vial que busca contribuir a la disminución del índice de accidentes de tránsito generados por los peatones. Queremos educar ahora para no corregir y lamentar después.



Transitemoscallao@hotmail.com Telefono: 637-1478 anexo 202



Realizar acciones educativas y promocionales en Seguridad Vial a niños (as), adolescentes, jóvenes y adultos que residen en la Provincia Constitucional del Callao y en sus distritos destinados a crear una verdadera cultura en Seguridad Vial a todos los usuarios de la vía y contribuir en un cambio de actitud para contrarrestar los accidentes de tránsito. Las capacitaciones se realizan durante todo el año.

Se dirige a niños de nivel inicial y primario (hasta 3er grado).

En este taller se emplean métodos didácticos como :

- Show de títeres.
- Videos educativos.
- Juegos de roles, cuentos, entre otros.



1. TALLER DE SEGURIDAD VIAL

a. Seguridad Vial, es aplicado con los niños de nivel inicial y primaria hasta 3er grado, presentando el show de títeres viales, canciones, juegos de roles, concursos, empleando técnicas y métodos didácticos.

b. Ciudad Callao, es un taller educativo que está dirigido a niños a partir de 3er a 6to Grado de primaria, es un mini ciudad que se arma en el patio o ambiente adecuado de la institución educativa, está conformado por niños, adultos como peatones y conductores, ubicados en una ciudadela. Aquí los promotores realizan la exposición y se explica las restricciones viales y reglas de transito que deben respetar.

c. Seguridad Vial, con alumnos de nivel secundaria, padres de familia, docentes; se realiza en los ambientes adecuados ( auditorio, sala de proyección, biblioteca etc.), en la que mediante Diapositivas, videos de sensibilización, representación de roles, señales de transito etc, se le enseña al escolar la importancia de las normas y actividades orientadas a promover el desarrollo de valores, actitudes, habilidades y conducta responsable y seguras que cotidianamente hacen el uso de las vías de transito en calidad de peatones y conductores.

2. TALLER DE TEATRO

El taller de teatro será representado por personajes de una familia y de escolares que se dirigen a su II.EE y en el camino se encuentran con personas que reciben buenas y malas enseñanzas, lo que al final sufren las consecuencias por no respetar las reglas de tránsito, resaltando la importancia del respeto de las normas de tránsito peatonal.
Los personajes serán representados por el personal integrante de la Actividad - Programa Preventivo y Educacional de Seguridad Vial en la Región Callao. Título: TRANSITEMOS SEGUROS

3. TALLER DE CIRCUITO TURISTICO

Esta actividad tiene como objetivo que el niño en edad escolar conozca su historia y de cómo participa en el progreso de nuestro país; asimismo en el trayecto se les va indicando las señales de tránsito y el respeto a las normas. Consiste en la visita a lugares turísticos de la Jurisdicción de la Región Callao especialmente al Museo Real Felipe, Museo Naval, Parques Temáticos del Ejército, Marina, Aviación y Policía Nacional; balneario de Chucuito, así como la visita al Centro de Control de cámaras de seguridad y circuito vial.

4. TALLER DE CAMPAÑAS

Acción orientada a generar conciencia en los niños y adolescentes, hacia el respeto a las reglas de tránsito, en ese sentido se propone la ejecución del Taller de Campaña de Seguridad Vial, tiene como finalidad que la población interiorice la importancia de cumplir las normas de tránsito y participe activamente en la prevención. Se presenta en el patio de la Institución Educativa, lozas deportivas, etc, con la presencia de todo el alumnado e invitados. Los promotores presentan el Show de Transitemos con canciones, títeres viales, muñecones, juegos, concursos y regalos. Dándole las recomendaciones e indicaciones, generando gran interés en los niños para contestar correctamente a las preguntas que se les indicaba, la campaña se cuenta con la presencia de los docentes.
Carrousel de contenido HTML
© Todos Derechos Reservados. Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones - 2014