• Licencias solo para gente que trabaja o reside en el Callao
    Modificatoria norma Julio 2018
SECRETARIA TECNICA DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DEL CALLAO
TRANSITEMOS CALLAO
La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones cuenta con un Programa Preventivo y Educacional de Seguridad Vial que está dirigido a niños y niñas en edad escolar que asisten a las Instituciones educativas de la Provincia Constitucional del Callao, el cual busca desarrollar, enseñar y sensibilizar la importancia de la seguridad vial en nuestra sociedad a través de talleres, campañas y actividades lúdicas, con el objetivo de lograr formar futuros ciudadanos instruidos y conscientes sobre las normas de seguridad vial.



Realizar acciones educativas y promocionales en Seguridad Vial a niños (as), adolescentes, jóvenes y adultos que residen en la Provincia Constitucional del Callao y en sus distritos destinados a crear una verdadera cultura en Seguridad Vial a todos los usuarios de la vía y contribuir en un cambio de actitud para contrarrestar los accidentes de tránsito. Las capacitaciones se realizan durante todo el año.

Se dirige a niños de nivel inicial y primario (hasta 3er grado).

En este taller se emplean métodos didácticos como :

- Show de títeres.
- Videos educativos.
- Juegos de roles, cuentos, entre otros.



1. TALLER DE SEGURIDAD VIAL

Realizamos una variedad de talleres dirigidos en las Instituciones Educativas que son capacitados por el programa “ Transitemos Callao “, donde los niños muestran especial interés en aprender las reglas de tránsito y sobre todo la destreza de captar rápidamente las recomendaciones e indicaciones que se imparte durante el evento, se presenta show de títeres, clown presentación de muñecones, Videos educativos, juegos de roles, presentación de la mini ciudad Callao, cuentos, entre otros e invitados donde los niños son premiados con regalos, chupetines, galletas, frugos etc.









2. TALLER DE TEATRO

Tiene como objetivo complementar las acciones de las capacitaciones y reforzar el respeto a las normas de tránsito en forma entretenida. Los actores brindan un espectáculo humorístico, comunicando mensajes de amistad, bondad y maldad, con acciones correctas e incorrectas de tránsito vial.












3. TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

El lema motivador es “CUIDEMOS NUESTRAS VIDAS”. Teniendo en cuenta que es fundamental mejorar los conocimientos, comportamientos y actitudes de los escolares, e inducir al auto cuidado y la protección de sus vidas frente a las diversas situaciones que se presentan en las vías públicas, considerando los siguientes aspectos: Cultura vial, prevención de accidentes de tránsito y impudencia peatonal.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel inicial de 4 y 5 años, 1er al 6° grados de primaria.

Los ganadores son premiados con regalos (Monopolio) lápices, colores, etc.





Carrousel de contenido HTML
© Todos Derechos Reservados. Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones - 2014