• OBTÉN LA LICENCIA DE CONDUCIR CON NOSOTROS
    Te esperamos en la AV. Juan Pablo II N° 140 Bellavista - Callao
  • GRTC
    Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones
  • Proceso para obtener la Licencia de Conducir
    Obtén tu Licencia de Conducir con nosotros siguiendo estos pasos
  • CURSO - REDUCCIÓN DE PUNTOS POR INFRACCIÓN DE TRÁNSITO
    REDUCE TUS PUNTOS EN TU LICENCIA DE CONDUCIR
  • OPERATIVO DE TRÁNSITO VEHICULAR
    Inspección de tránsito vehicular
SECRETARIA TECNICA DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DEL CALLAO
DETECCIÓN DE PUNTOS NEGROS
LA ACTIVIDAD

En el marco del Plan Regional de Seguridad Vial período 2014-2018, aprueba dentro de sus Actividades/Acciones Comunes, la octava actividad “Instalación y Operación de Observatorio de Seguridad Vial”, se creó mediante Resolución GGR Nº 373-2015 de fecha 27 de abril de 2015.

OBJETIVO

Identificar las vías con mayor frecuencia de accidentes de tránsito y mortalidad; originado entre: vehículo - vehículo, vehículo - peatón, vehículo-objetivo fijo, para el mejoramiento de la Seguridad Vial en el ámbito de la Región Callao.

META A LOGRAR

Como Meta a alcanzar se espera lograr un Estudio de Detección de Puntos Negros o Tramos de concentración de Accidentes de Tránsito.



ACTIVIDADES OPERATIVAS


*CURSO PNP

La Región Policial Callao como miembro del Consejo Regional de Seguridad Vial sugerirá la capacitación para los policías de la Sección de tránsito, en: El Curso de Especialistas en Accidentes de Tránsito.

La capacitación está dirigida a efectivos policiales, principalmente a aquellos que laboran en la Sección de Tránsito en cada una de las Comisarias PNP pertenecientes a la Dirección Policial Callao, sin ser excluyentes para otros efectivos que deseen desarrollar la especialidad.

El objetivo es aumentar el conocimiento (técnicos, métodos teóricos, operativos y científicos) en la investigación de accidentes de tránsito de los efectivos policiales de las Comisarias PNP de la Provincia Constitucional del Callao.





*RECOPILACION DE DATOS

La Dirección Regional Policial Callao como miembro del Consejo Regional de Seguridad Vial, facilitara el acceso a la obtención de datos relacionados a la información de accidentes de tránsito ocurridos en el ámbito de la Región Callao.

La Región Policial Callao son los encargados de intervenir en los accidentes de tránsito, estos se registran en las ocurrencias en la base de datos de cada una de la comisarias a la que pertenecen (19 Comisarias en total), las que son registradas en su sistema.





* PROCESAMIENTO DE DATOS

La información contenida en las ocurrencias recolectadas en cada una de las comisarias se ingresan a la ficha única del aplicativo “YO COMISARIO”, el cual ha sido elaborado por la oficina de Tecnología de la Información y Comunicación (OTIC) del Gobierno Regional del Callao.

Este aplicativo nos permite obtener una base de datos con una serie de indicadores que luego se emplearan en el análisis de los accidentes de tránsito. Asimismo estos datos nos facilitan los registros de los siniestros de tránsito, con la cual se arma una plataforma necesaria para generar información útil, oportuna y objetiva que contribuya al mejoramiento de diseño, aplicación, coordinación y ejecución de políticas públicas que buscan reducir el número de muertos, lesionados y discapacitados ocasionados por los accidentes de tránsito y mejorar el servicio de transporte.





* PRODUCTO

El estudio evalúa las consecuencias de los accidentes de tránsito y su posible mitigación. Para ello se utiliza los datos estadísticos, cuadros informativos, resumen ejecutivo, revisión de puntos negros, reporte de datos, correspondencia y servicios requeridos.
Carrousel de contenido HTML
© Todos Derechos Reservados. Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones - 2014