• Licencias solo para gente que trabaja o reside en el Callao
    Modificatoria norma Julio 2018
COORDINACION DE COMUNICACIONES
CAPACITACIONES
Hoy en día el uso de los celulares es muy necesario en nuestra vida diaria, pero en ocasiones las empresas que nos ofrecen estos servicios tienen problemas para mejorar la calidad de las comunicaciones debido a problemas con la población.

Para mejorar las comunicaciones es necesario tener una buena infraestructura de telecomunicaciones, esto quiere decir que es necesaria la instalación de antenas celulares, pero el desconocimiento de la población genera miedo por parte de ellos, y frecuentemente relacionan las antenas celulares con cosas negativas como el cáncer.

Esto hace que ellos se opongan a la instalación de las antenas y como resultado tenemos un gran obstáculo para mejorar el sistema de comunicaciones. Es por eso que la Coordinación de Comunicaciones realiza charlas, impartidas por ingenieros de telecomunicaciones en los colegios, para un público joven, puesto que son ellos los que usan más las nuevas tecnologías de comunicación. Con esto buscamos que en el futuro el miedo a las antenas celulares desaparezca, y no sea un problema para el desarrollo de las telecomunicaciones.
COMUNICACIÓN EN CASO DE EMERGENCIAS

Constantemente el Perú sufre movimientos sísmicos debido a la zona en la que se encuentra, y en muchas ocasiones hemos sufrido la pérdida de las comunicaciones debido al daño que sufren las infraestructuras de telecomunicaciones. Es por eso que la coordinación viene brindando charlas sobre Comunicaciones en Caso de Emergencia y Radioaficionados en todas las escuelas del Callao, a los alumnos de 4to y 5to de secundaria, para que puedan estar preparados en caso de presentarse un sismo de gran magnitud.

MENSAJERIA 119

Estas charlas tratan de los medios que debemos de utilizar para poder comunicarnos en un caso de emergencia o sismos; la población por desesperación llama a sus seres queridos y como consecuencia tiende a colapsar los medios de comunicación, es por eso que recomendamos el uso de los mensajes de texto y de internet mediante las redes sociales u otros; principalmente enseñamos a utilizar el sistema de mensajería de voz gratuita 119, que es un mensaje de voz de corta duración que puedes enviar a cualquier número, incluso a tu propio número, de manera gratuita, se recomienda que en un hogar se pongan de acuerdo para que se grabe un mensaje de voz en un mismo número para que todos puedan oírlo, cabe mencionar de dependiendo del operador móvil cambia la manera de usar este servicio, las diferencias se pueden visualizar en la siguiente imagen.







Carrousel de contenido HTML
© Todos Derechos Reservados. Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones - 2014